Desobra. Sayavedra y Caleta

30638450803_6d4642573c_z

Diario de la ocupación | Jueves 17 de noviembre de 2016 | Desobra. Mariano Sayavedra y Lucía Caleta

Hay un nuevo espacio ocupado en Casa tomada. En una primera aproximación parece caótico, pero mirado más detenidamente se percibe cierto orden. Un orden particular y complejo. Sobre la pared se proyectan imágenes: fragmentos de textos, fragmentos de películas… fragmentos.

El mundo está lleno de objetos mas o menos interesantes. No quiero añadir más. Douglas Huebler, se lee por ahí.

Verónica Goméz, la pintora que trabaja en frente, explica: “son los escritores”

Son Mariano Sayavedra y Lucía Caleta. Escritores, lectores, apasionados por los textos, por los formatos, las tipografías, por leer los textos de otros, los propios, por aprendérselos de memoria.

“El espacio fue modificándose a lo largo del tiempo, subraya él, empezó como una instalación, y se transformó en un lugar para escribir y para leer.”

Él, Sayavedra, es un actor y forma parte del equipo de Educación de la casa devenido en okupa hasta fin de noviembre.

La numerosa cantidad de papeles escritos que están adheridos en las paredes, desparramados por el piso, proyectados en las paredes, apilados en las mesas sorprende a la gente que pasa por ahí. “Todo empezó con la idea de usar material de aquí de la Casa, textos, todo lo que tuviera que ver con la palabra escrita y que se fuera a descartar: impresiones, volantes, esquelas manuscritas, mails, notas, tickets. Palabras, palabras borroneadas, palabras descartadas. Queríamos rescatar ese residuo de escritura. Eso es Desobra: trabajar con lo que sobra. Tiene algo de azaroso, porque no se sabe con lo que uno se va a encontrar”.

“Todo el material con el que estamos trabajando se completa con la representación, no teatral, simplemente la lectura”. Una señora se detiene y lee. Involuntariamente es parte de Desobra, que adquiere un nuevo significado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario